[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , tildó hoy de "corrupto" y desestabilizador al régimen cubano , al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.
"No levantaremos las sanciones al hobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump en su intervención, la primera, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas .
Cuba
fue uno de los países vapuleados por Trump, quien también criticó duramente al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro .
En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la "cancelación" de la política de su antecesor, Barack Obama , hacia Cuba , que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.
Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de EU hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias ( FAR ) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.
[Publicidad]
"Haremos cumplir el embargo", dijo entonces Trump y hoy insistió en esa misma idea ante la ONU .
ae
[Publicidad]
Más información


Educación
¿Tu estado está en la lista? La SEP confirma quiénes terminarán las clases antes y tendrán vacaciones más largas

Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España










