Más Información

Morenistas piden filtros contra narcocandidatos; “tiene que aspirantes sin corrupción”: Sánchez Cordero

Abogados explican si Rubén Rocha puede ser procesado ahora que pidió licencia; debe ser desaforado o renunciar, afirman

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

EU retira visa a miembros de Junta Directiva de La Nación Costa Rica; "ninguno ha recibido explicación oficial", dicen

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

"La honestidad, el amor al pueblo y a la patria dan resultados"; Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , inició el jueves el proceso de ratificación del T-MEC , el renegociado acuerdo de libre comercio con Canadá y México para reemplazar el TLCAN , desafiando a sus adversarios demócratas.
Esto significa que Trump podría presentar el texto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a los legisladores estadounidenses en 30 días.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega del T-MEC al Senado este jueves, un día después de que Canadá hiciera lo propio.
Poco después de reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Ottawa, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que la Casa Blanca había presentado la "declaración de acción administrativa" para presentar el T-MEC ante el Congreso.
Pence elogió los beneficios para los trabajadores, agricultores e industrailes estadounidenses, y dijo que la administración Trump estaba comprometida con la ratificación del texto este verano boreal.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , criticó la decisión.
Pelosi, líder de la mayoría demócrata de la Cámara baja, dijo que la administración Trump decidió enviar al Congreso un borrador de la declaración para aprobar el tratado comercial sin que hayan terminado las conversaciones con el representante comercial de Estados Unidos, Bob Lighthizer, para garantizar que el T-MEC beneficia a los trabajadores y agricultores estadounidenses.
"No es un paso positivo", dijo en un comunicado. "Indica una falta de conocimiento por parte de la administración sobre el proceso para aprobar un acuerdo comercial".
Los tres países firmaron el T-MEC en noviembre para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.
En Estados Unidos, los demócratas han dicho en las últimas semanas que estaban trabajando para atender sus preocupaciones sobre los derechos laborales en México y otros asuntos, pero que aún no habían llegado a un consenso.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















