Más Información

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que parte del acuerdo migratorio anunciado con México la semana pasada aún no se ha dado a conocer, a pesar de los comentarios de altos funcionarios mexicanos.
"¡La parte más importante del acuerdo con México aún no ha sido revelada!", dijo el presidente en Twitter, sin ofrecer detalles.
Durante una conferencia desde la Casa Blanca, Trump mostró una hoja en donde aseguró estaba el supuesto acuerdo secreto.
"No quiero decirlo. No diré nada de ninguna manera u otra", dijo.
Representantes de la Casa Blanca no pudieron ser contactados de inmediato para explicar las declaraciones de Trump.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no quiso hacer comentarios pues, dijo, que no quería adelantarse a ningún anuncio de Trump o del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Sanders señaló a Fox News en una entrevista que funcionarios mexicanos habían dicho que "se podrían anunciar más medidas y que continuarán las conversaciones".
Trump había dicho el lunes que México pronto divulgaría parte del acuerdo sin ofrecer detalles.
Al anunciar detalles no divulgados previamente, las autoridades mexicanas dijeron el lunes que tenían 45 días para demostrar que los esfuerzos eran eficaces para reducir los flujos de migrantes, si no tendrían que conversar sobre más medidas con Washington.
Estados Unidos quiere que se declare a México como un tercer país seguro , en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que México rechazó durante mucho tiempo.
El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que cualquier acuerdo de ese tipo debería compartir la carga de asilo con otros países latinoamericanos.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















