Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que parte del acuerdo migratorio anunciado con México la semana pasada aún no se ha dado a conocer, a pesar de los comentarios de altos funcionarios mexicanos.
"¡La parte más importante del acuerdo con México aún no ha sido revelada!", dijo el presidente en Twitter, sin ofrecer detalles.
Durante una conferencia desde la Casa Blanca, Trump mostró una hoja en donde aseguró estaba el supuesto acuerdo secreto.
"No quiero decirlo. No diré nada de ninguna manera u otra", dijo.
Representantes de la Casa Blanca no pudieron ser contactados de inmediato para explicar las declaraciones de Trump.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no quiso hacer comentarios pues, dijo, que no quería adelantarse a ningún anuncio de Trump o del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Sanders señaló a Fox News en una entrevista que funcionarios mexicanos habían dicho que "se podrían anunciar más medidas y que continuarán las conversaciones".
Trump había dicho el lunes que México pronto divulgaría parte del acuerdo sin ofrecer detalles.
Al anunciar detalles no divulgados previamente, las autoridades mexicanas dijeron el lunes que tenían 45 días para demostrar que los esfuerzos eran eficaces para reducir los flujos de migrantes, si no tendrían que conversar sobre más medidas con Washington.
Estados Unidos quiere que se declare a México como un tercer país seguro , en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que México rechazó durante mucho tiempo.
El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que cualquier acuerdo de ese tipo debería compartir la carga de asilo con otros países latinoamericanos.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















