Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió nuevamente al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que rebaje los tipos de interés ante el estancamiento registrado en mayo en el sector de empleo privado, según un informe de la firma de procesamiento de nóminas ADP.
"¡¡¡ADP PUBLICÓ SUS NÚMEROS!!! "Demasiado lento" Powell ahora debe BAJAR LA TASA. ¡Es increíble! ¡Europa la ha bajado NUEVE VECES!", dijo Trump en su plataforma Truth Social.
De acuerdo con el informe de ADP publicado hoy, el sector privado estadounidense solo añadió 37 mil puestos en mayo, muy por debajo de la previsión de 110 mil anticipada por analistas.
Este es el dato mensual de creación de empleos privados más bajo desde marzo de 2023.
Trump ha instado ya varias veces a la Fed a que rebaje sus tipos de interés, que se encuentran actualmente en rango del 4.25 al 4.5%. La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) para evaluar posibles subidas o bajadas tendrá lugar el 15 y 16 de junio próximos.
El presidente estadounidense ha protagonizado encontronazos públicos con Powell, a quien no solo ha recriminado actuar demasiado tarde, sino que a llegado a asegurar que sabe más que él, lo ha llamado "necio" y ha amenazado con el despido, algo que no le permite la ley.
Tasas de interés confrontan a Trump y Powell
Trump ha pedido repetidamente al presidente de la Fed que anuncie una bajada de tipos porque, según asegura, la inflación está contenida y su política de aranceles comerciales trae ingresos a las arcas públicas. Mientras, Powell ha defendido la independencia del organismo.
La semana pasada ambos se vieron cara a cara por primera vez desde que el republicano regresó al poder en enero pasado.
Durante la reunión en la Casa Blanca, Powell reiteró a Trump que las decisiones sobre la política monetaria y los tipos de interés dependerán de la marcha de la economía, en medio de las continuas presiones del republicano.
Lee también Fed mantiene sin cambios las tasas de interés, pese a presiones de Trump; siguen entre 4.25% y 4.5%
Powell y sus colegas del FOMC dejaron claro en un comunicado entonces que "establecerán la política monetaria, según lo exige la ley, para promover el máximo empleo y la estabilidad de precios, y que tomarán esas decisiones basándose únicamente en un análisis cuidadoso, objetivo y apolítico".
Poco después de la reunión, la portavoz de la Administración, Karoline Leavitt, insistió en que no rebajar los tipos de interés -tal y como pide Trump-, pone a EU en "desventaja económica" frente a países como China.
La Fed ya avanzó que para finales de año espera que haya "una o dos bajadas" de las tasas.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













