El presidente de Donald Trump, ganó las elecciones en los estados Indiana y Kentucky , mientras que su rival demócrata, Joe Biden, en Vermont, los primeros estados que proyectan los grandes medios de comunicación estadounidenses.

Trump se adjudicó así los 11 delegados de Indiana y los 8 de Kentucky, mientras que Biden los 3 de Vermont en su objetivo de alcanzar los 270 compromisarios que abre la llave de la Casa Blanca.

Según cifras del medio The New York Times, Donald Trump lleva la delantera en Kentucky con 14% de las casillas, el magnate tiene 52%, por 46.5% de Biden.

En Indiana, Trump también va al frente, con 8% escrutado, indica el Times. CNN y NBC ya dan por vencedor al mandatario en ese estado.

Por el momento, Trump suma 19 delegados por los 3 de Biden.

Lee más:

Estos tres estados no deparan ninguna sorpresa ya que tanto Indiana como Kentucky son feudos republicanos que votaron por Trump en 2016 y Vermont es el bastión demócrata que hace cuatro años votó por la entonces candidata, Hillary Clinton.

Indiana, Kentucky y Vermont han sido los primeros estados en cerrar sus colegios y en estos momentos avanza el recuento en Carolina del Sur, Florida, Georgia, Virginia y Nuevo Hampshire.

De estos, tanto Florida como Georgia se consideran como estados clave ya que su resultado puede decantar la balanza entre y entregar la Casa Blanca a un candidato u otro.

Otros estados bisagra son Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona o Texas.

Lee más: 

Cierran los primeros colegios electorales

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos, en concreto en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas en los comicios generales desarrollados este martes en el país.

Los estadounidenses escogen hoy, aparte del futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

Lee más: 

Los centros de votación de Kentucky e Indiana, al igual que los de Nueva York, Virginia, Maine y otros estados del este del país, abrieron a las 06:00 hora local (11:00 GMT), con una afluencia desigual y con una mezcla de esperanza y ansiedad debido al ambiente de crispación y fuerte polarización.

En estas elecciones los votantes también eligen una decena de gobernadores y se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta por las legislaturas estatales.

Lee más: 

Tras el cierre de los colegios electorales en Kentucky e Indiana, los centros de votación de los diferentes estados irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses