Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helioflores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El presidente estadounidense, Donald Trump, está considerando eximir a ciertos productos agrícolas de los aranceles impuestos a Canadá y México, reveló hoy la secretaria estadounidense de Agricultura, Brooke Rollins.
En declaraciones a Bloomberg News, Rollins dijo que “todo está sobre la mesa” y que tiene “esperanzas” de que el gobierno de Trump opte por ofrecer un alivio al sector agrícola.
"En cuanto a las exenciones y excepciones específicas para la industria agrícola, tal vez para la potasa y los fertilizantes, etc., está por determinarse", dijo Rollins en la Casa Blanca. "Confiamos en el liderazgo del Presidente en este asunto. Sé que está muy centrado en estas comunidades".
Lee también Aranceles de Trump: EU retrasa al 2 de abril los aranceles a automóviles procedentes de México y Canadá
Rollins se reunió con Trump y otros funcionarios económicos para deliberar un camino a seguir. A primera hora del miércoles, la administración Trump anunció su decisión de retrasar un mes los aranceles a las importaciones de automóviles procedentes de México y Canadá, tras las peticiones de los ejecutivos del sector de un mayor margen de maniobra.
Sin embargo, Trump les exigió mover su producción a Estados Unidos donde, les dijo, "no pagarán aranceles".
Trump impuso aranceles de 25% a México y Canadá, al considerar que no hacen "suficiente" en la lucha contra el tráfico de drogas, en particular fentanilo.
Este miércoles el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló con Trump por teléfono, pero el estadounidense le dijo que las medidas adoptadas "no son suficientes". A decir por la descripción que hizo Trump de la llamada, no salió bien.
Canadá impuso a Estados Unidos aranceles de represalia, y Trudeau advirtió que no los quitará hasta que Estados Unidos levante los suyos. Además, Canadá demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















