Más Información

Tijeretazo de la reforma electoral; prevé recorte a pluris, 25% a presupuesto de partidos y tiempos de radio y televisión

"¿Buenas tardes, ¿hay alguien?"; la historia de las cabañas y la narconómina de "El Mencho", Con los de Casa

Pluris, prohibir dinero del crimen organizado, regular IA y que funcionarios promuevan consultas; la reforma electoral, en claves

The New York Post identifica a hija de “El Mencho” como dueña de cafetería en California; clientes la describen como “agradable y respetuosa”

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo
Un agente policial de la ciudad de Coral Springs , en el sur de Florida (Estados Unidos) , fue suspendido con dos semanas sin sueldo por publicar dos videos en Tik Tok en los que bromeó sobre los mexicanos y que sus superiores encontraron ofensivos, informó este viernes un medio local.
El oficial Gilbert Monzón, de 36 años y de origen cubano, publicó dos videos en los que se "menosprecia la difícil situación de los mexicanos en Estados Unidos", de acuerdo con un reporte de la Policía de Coral Springs, en el Condado Broward, y del que se hace eco este viernes el diario local Sun Sentinel.
En uno de los videos se escucha a una persona que simula la voz de un robot que dice "buscando mexicanos", y luego se detiene ante un oficial de apariencia hispana al que dice: "Tenemos un mexicano".
En otro de los videos, ambos descubiertos por un usuario de la red social que denunció a la oficina del alcalde y a dos comisionados locales, se escucha a alguien cantar "Donald Trump, envíame a casa, de regreso a donde pertenezco, de regreso a México, para ver a mi papá".
Lee más:
La unidad de asuntos internos de la dependencia calificó el incidente de "falta de profesionalismo" y dijo que no se corresponde con los estándares de la institución.
Monzón, que cumplió sus 80 horas de suspensión entre los meses de septiembre y octubre, es un oficial con 12 años en la dependencia e incluso fue uno de los felicitados por sus respuesta durante la matanza ocurrida en 2018 en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas.
El agente alegó ante sus superiores que los videos fueron hechos con espíritu satírico y "para conectar con los chicos más nuevos en el trabajo". Agregó que a él incluso "se le conoce como el sargento mexicano", que no pretendía ninguna ofensa y más bien reírse de sí mismo.
Lee más:
De acuerdo al medio, el agente además deberá cumplir con 40 horas de entrenamiento sobre sensibilidad y prejuicios raciales.
El jefe del sindicato de la Policía del Condado de Broward, Rod Skirvin, señaló que los videos fueron "enviados de un oficial a otro y ninguno de los oficiales lo encontró ofensivo", y calificó a Monzón como un "héroe" con una larga carrera.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















