Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que "por supuesto" recurriría a la fuerza militar contra Irán "si fuera necesario".
El mandatario hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación en el Despacho Oval de la Casa Blanca, justo antes de que Washington y Teherán mantengan este sábado contactos sobre el programa nuclear de la República Islámica en Omán.
"Con Irán, si se requiere acción militar, tendremos acción militar", afirmó Trump, quien añadió que Israel "obviamente estaría muy implicado" en una operación de ese tipo.
Trump también fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo el lunes, cuando advirtió de que Irán "estaría en grave peligro" si no se alcanzaba un acuerdo sobre su programa nuclear.
En concreto, al preguntarle sobre si Washington estaría dispuesto a usar la fuerza militar contra Teherán, respondió: "Si fuera necesario, por supuesto".
El pasado lunes, Trump anunció que Washington e Irán mantendrían contactos directos sobre el programa nuclear iraní; pero, el martes, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, aseguró que el diálogo se llevará a cabo de forma indirecta, con la participación de mediadores en Omán.
Lee también Guerra comercial: Trump dice que habrá acuerdos sobre aranceles con "todos" los países, incluido China
Durante su primer mandato (2017-2021), Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y varias potencias (China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Alemania, además de la Unión Europea), que imponía límites estrictos al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
Desde entonces, Teherán ha superado con creces los niveles permitidos de enriquecimiento de uranio y acumula ya 274 kilos con una pureza del 60%, muy cerca del 90% necesario para su uso militar, según el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















