Trump dijo estar "sorprendido" por imágenes de Trudeau con cara pintada de negro
Fotos: Reuters

Trump dijo estar "sorprendido" por imágenes de Trudeau con cara pintada de negro

20/09/2019
10:40
AFP
y EFE
-A +A
El jueves, nuevas imágenes del primer ministro con el rostro pintado de negro aparecieron en la televisión local, un día después de la publicación de una foto suya con pintura marrón en la cara en una fiesta hace 18 años

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que estaba "sorprendido" por las imágenes de un joven Justin Trudeau con el rostro pintado de negro, que avergonzaron al primer ministro canadiense y lo obligaron a disculparse en plena campaña electoral.

"Estoy sorprendido", dijo Trump a periodistas de la Casa Blanca. "Me sorprendí más cuando vi la cantidad de veces". El jueves, nuevas imágenes del primer ministro con el rostro pintado de negro aparecieron en la televisión local, un día después de la publicación de una foto suya con pintura marrón en la cara en una fiesta hace 18 años.

Las imágenes "racistas" de Justin Trudeau hacen añicos su perfil progresista

La aparición de imágenes "racistas" de Justin Trudeau, en las que tiene la cara pintada de negro, está haciendo añicos el perfil progresista del primer ministro cuando falta un mes para la celebración de elecciones en Canadá.

El miércoles, la revista estadounidense Time publicó una fotografía de 2001 en la que Trudeau, entonces un profesor de 29 años en una prestigiosa escuela privada de Vancouver (Canadá), aparece disfrazado de Aladino con la piel pintada de negro.

En Norteamérica, desde hace décadas, el término "blackface" se utiliza para describir a una persona blanca que se pinta la cara de negro para pretender ser de color, lo cual se considera un insulto racista.

Ayer, varios medios de comunicación canadienses dieron a conocer otras dos ocasiones en las que Trudeau pintó su cuerpo de negro.

En una fotografía de Trudeau cuando era un estudiante de secundaria en Montreal, el hijo del ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau aparece en una actuación con una peluca y la piel oscurecida interpretando "Day-O", una canción popular jamaicana que popularizó Harry Belafonte a mediados del siglo XX.

En otra pequeña secuencia de video a Trudeau se le ve con una peluca, la cara pintada de negro, gesticulando con la cara y sonriendo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios