Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Miami. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, calificó este martes de “festival del amor” su polémico mitin de Nueva York, muy criticado por los comentarios de algunos oradores sobre Puerto Rico y la población latina, considerados racistas y degradantes.
“Los políticos que llevan haciendo esto mucho tiempo -30 y 40 años- dijeron que nunca había habido un acto tan bonito. Fue como un festival del amor, un absoluto festival del amor, y fue un honor para mí participar”, afirmó el expresidente en un acto de campaña en su mansión de Florida.
En el mitin, el comediante Tony Hinchcliffe insultó a los puertorriqueños. “Literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”, manifestó, desatando la indignación de los puertorriqueños. También tuvo insultos para los latinos, diciendo que les encanta “hacer bebés” sin parar. Uno de los asesores de Trump, Stephen Miller, dijo que “América es para los americanos”.
La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, fue calificada del Anticristo y hubo quien sugirió que inició su carrera como prostituta.
Harris defendió a los puertorriqueños, y el expresidente Barack Obama dijo que después de lo ocurrido, la elección en Estados Unidos del 5 de noviembre “tendría que estar más que clara”.
El discurso de Trump de Mar-a-Lago se produce el mismo día que Harris dará un mensaje de cierre de campaña desde la elipse, en Washington DC, para marcar los contrastes entre su visión para Estados Unidos y la de Trump.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















