[Publicidad]
En ese sentido llamó al grupo islamista palestino a aceptar las condiciones para dar paso a un cese el fuego "inmediato" y la liberación de rehenes y prisioneros estipulada en su plan de paz para la Franja.
"Tras negociaciones, Israel ha aceptado la línea inicial de retirada, la cual hemos mostrado y compartido con Hamás. Cuando Hamás la confirme, el alto el fuego será INMEDIATO, comenzará el intercambio de rehenes y prisioneros, y estableceremos las condiciones para la siguiente fase de la retirada", escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario estadounidense acompañó su mensaje con un mapa del asediado enclave palestino, que muestra los límites hacia donde habría acordado replegarse inicialmente el Ejército israelí.
Trump insistió que este cese de las hostilidades "acercará el final de esta CATÁSTROFE DE 3.000 AÑOS" y traerá paz al Medio Oriente.
El presidente estadounidense, que este lunes presentó un plan de paz de 20 puntos, aceptado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya había advertido a Hamás unas horas antes de que "no tolerará demoras" que puedan poner en peligro el acuerdo de paz en Gaza.
"Agradezco que Israel haya detenido temporalmente los bombardeos para dar la oportunidad de concretar la liberación de rehenes y el acuerdo de paz. Hamas debe actuar con rapidez; de lo contrario, todo se perderá. No toleraré demoras, como muchos creen que ocurrirán", escribió en un mensaje anterior en Truth Social.
[Publicidad]
Trump celebró este viernes que Hamás aceptara liberar a los rehenes israelíes que mantiene en la Franja bajo los términos expresados en su propuesta, y pidió entonces a Israel que cesara los bombardeos sobre Gaza.
El plan de 20 puntos del presidente republicano propone el fin inmediato de la guerra, la liberación de los rehenes de Hamás y la formación de un gobierno de transición para Gaza, supervisado por el mandatario estadounidense y el ex primer ministro británico Tony Blair.
La propuesta también contempla la desmilitarización de la Franja y la posibilidad de negociar en el futuro un Estado palestino, algo descartado, sin embargo, por el primer ministro israelí.
[Publicidad]
La Casa Blanca confirmó que el enviado especial de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff, viaja este sábado a El Cairo, Egipto, para avanzar las negociaciones sobre el plan de paz antes de su implementación.
Lee también Trump advierte a Hamas: "no toleraré demoras" que pongan en riesgo el plan de paz en Gaza
sg/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
Una obra de Shakespeare se reinventa al ritmo del flamenco en Londres

Economía
Crecen 14% utilidades de Santander México en primer semestre; cartera de crédito supera el billón de pesos

Nación
Sheinbaum reconoce interés del Banco Mundial por el Plan México; alista reunión con el presidente Ajay Bango

Nación
Sheinbaum confía en normalizar relación con Perú tras llegada de Keiko Fujimori; pide resolver caso de exprimera ministra


Noticias
Trump lanza dura amenaza a Irán tras ataque en Jordania: "Le vamos a dar una jodida paliza"

Deportes
¿Temen por su vida? Jugadores argentinos de la Premier League contratan seguridad privada tras burlas a Inglaterra

Showbiz
Exviolinista de Nodal enciende las redes con minivestido strapless y anillo de lujo para celebrar su cumpleaños

Educación
Trump “sí quiere” a estos migrantes en Estados Unidos: descubre la visa que les abre las puertas







