Más Información

Comparece Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, ante corte de EU; se declara no culpable

Exsecretario de finanzas de Sinaloa se entrega en EU, revela Loret; "ya tienen al que se encargaba de los operativos y del dinero"

Congelan cuentas de Rocha Moya y otros ligados al narco, confirman fuentes del sector bancario; fueron bloqueadas desde el 6 de mayo

EU busca triplicar casos contra presuntos narcopolíticos en México: New York Times; "no me importa si se ofende el gobierno mexicano"

Mario Delgado anuncia aumento salarial de 9% a maestros; Sheinbaum reconoce alza y dice que "ojalá fuera el doble"

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

"El Travieso" Arce se suma a Morena junto a Diana Karina Barreras, conocida como "Dato Protegido"; "juntos vamos a echar el chingazo"

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo
Washington.— El expresidente estadounidense Donald Trump viajó ayer a la localidad de Weslaco, Texas, en la frontera con México, y defendió sus políticas antiinmigrantes, al señalar que incluso el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “un tipo increíble”, quería que esas políticas funcionaran “porque él ve cómo millones de personas entran a su país”.
En conferencia de prensa acompañado del gobernador de Texas, Greg Abbott, y una delegación de parlamentarios republicanos, Trump aseguró que sus políticas como Quédate en México o el poner fin a Catch and Release (Atrapar y Soltar), fueron “maravillosas. Hice un trabajo increíble y la historia lo dirá”.
Nunca, aseguró, “hubo una frontera más segura que la frontera sur que tuvimos”.
Cuestionó a la actual administración del presidente Joe Biden por poner fin a esas políticas y dijo que el país “está enfermo”. “Lograr que Quédate en México fuera una realidad nos costó mucho. Nos costó litigios, lidiar con México. Realmente creo que el Presidente de México es un gran tipo. Sorprendentemente, él quiere que esto funcione, porque ve cómo millones de personas entran a su país. Por cada persona que atrapas, cuatro o cinco, dicen los expertos, logran entrar, pero creo que la cifra es mucho mayor. Es una frontera muy grande”.
Acusó al gobierno de Biden de querer “fronteras abiertas”. El problema de este tipo de políticas, consideró, “es que los países están abriendo sus cárceles y están dejando salir a sus prisioneros… asesinos, traficantes de drogas, de personas, violadores, y están viniendo a Estados Unidos en niveles que no habíamos visto. No estaban viniendo con nosotros”.
Sin mencionar en momento alguno la separación de familias y las críticas que recibió su política antiinmigrante, Trump se vanaglorió de que durante su administración presionó a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador para que aceptaran a los migrantes de regreso, so pena de dejar de otorgar recursos millonarios. Tras la conferencia, Trump recorrió el muro, una obra que, dijo, había que “admirar”.
Se trata de su primera visita a esta zona desde que dejó la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, y se produjo horas antes de que, de acuerdo con el diario The Washing-ton Post, la Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, fueran imputados por un gran jurado en Nueva York . Se prevé que hoy comparezcan ante un juez.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















