Más Información

“Queremos que sea mínima”, dice Secretario de Seguridad capitalina sobre presencia de policías en Marcha de la Generación Z de este domingo

Trump promete responder a ataque del Estado Islámico que mató a soldados de EU en Siria; "habrá represalias muy severas"

El chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo para saber la fecha exacta de su captura en EU; empresario sigue en el Altiplano

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre

México y EU llegan a un acuerdo sobre Tratado de Aguas; no se ha violado ninguna disposición, dice gobierno mexicano

“No está en riesgo el derecho a la información”, asegura Nashieli Ramírez Hernández, secretaria general de la Contraloría de la CDMX
El presidente estadounidense, Donald Trump , despidió este martes a Chris Krebs , un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional ( DHS , por sus siglas en inglés), quien rechazó las afirmaciones del mandatario de que hubo un fraude electoral generalizado.
Trump
anunció en Twitter que despedía a Krebs , director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, y lo vinculó directamente con la declaración de Krebs que decía que "no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya de cualquier forma comprometida ".
Lee también:
Democracia en EU está desgastada, y no sólo por Trump: Obama
"La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas", dijo Trump en un tuit antes de repetir múltiples teorías de conspiración infundadas sobre las elecciones.
"Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad".
Autoridades electorales de Estados Unidos dijeron en una declaración conjunta el jueves pasado, más de una semana después de las elecciones presidenciales, que "no hay evidencia" de votos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados.
Los funcionarios, responsables de la seguridad electoral en todo el país, rechazaron las afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump y los republicanos de que su derrota ante el demócrata Joe Biden se debe a un fraude y a papeletas perdidas.
Lee también:
Jefes de Twitter y Facebook comparecen ante el Senado por desinformación en sus redes
"La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos ", dijeron en un comunicado.
Ese jueves, la declaración de los funcionarios de seguridad electoral también se conoció en medio de trascendidos de que Trump podría despedir al jefe de CISA, Chris Krebs , quien ha hecho un gran esfuerzo para sofocar las acusaciones de fraude sin fundamento que han surgido mientras se contabilizaban los votos en todo el país.
Con información de AFP.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















