Trump define como "victoria tremenda" el aval a su veto migratorio

"La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es una victoria tremenda para el pueblo estadounidense y la Constitución", manifiesta el presidente de EU

Es "una victoria tremenda" para el país, y un revés a la "histeria" de los medios, dice Trump
Mundo 26/06/2018 10:54 EFE y Reuters Actualizada 11:24

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que el respaldo del Tribunal Supremo de Estados Unidos a su veto migratorio a los ciudadanos de varios países, casi todos de mayoría musulmana, es "una victoria tremenda" para el país, y un revés a la "histeria" de los medios y la oposición demócrata.

"La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es una victoria tremenda para el pueblo estadounidense y la Constitución", dijo Trump en un comunicado.

La Corte Suprema de Estados Unidos concedió el martes al presidente Donald Trump una de sus mayores victorias de su mandato al respaldar su prohibición de viajes contra ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana y rechazar que suponga una discriminación religiosa inconstitucional.

El fallo por 5-4, con los cinco votos conservadores en la mayoría, pone fin a una dura batalla en los tribunales sobre si la política representaba una prohibición ilegal contra los musulmanes.

Ahora, Trump puede reivindicarse después de que tribunales menores bloquearon el decreto de prohibición anunciado en septiembre, además de dos versiones previas, tras recursos judiciales presentados en Hawái y otros estados del país.

La Suprema indicó que la acusación no logró demostrar que la medida viola las leyes migratorias estadounidenses o la Primera Enmienda de la Constitución, que prohíbe que el Gobierno favorezca a una religión sobre otra.
 

Temas Relacionados
veto migratorio donald trump

Comentarios