Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en Florida que en las próximas semanas tomará una decisión sobre las exenciones a las deportaciones de trabajadores de la construcción y la agricultura.
Trump hizo esta declaraciones a los medios durante una visita al nuevo centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz', ubicado en medio de un humedal en el estado de Florida, informó la Casa Blanca.
La política migratoria de Trump, que tiene el objetivo de deportar a 3 mil migrantes a diario, es especialmente crítica para los sectores de la construcción y la agricultura, donde sobre todo son contratados ciudadanos extranjeros, muchos de ellos latinoamericanos.
Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han tenido como objetivo a muchos de estos trabajadores, lo que ha despertado el miedo entre los propios trabajadores, y ha amenazado con ralentizar dos sectores que son fundamentales para la economía estadounidense.

Construcción tiene 25.7% de empleados migrantes
En el caso de la construcción, el 25.7% de los trabajadores son inmigrantes y un 14.1% del total son indocumentados a nivel nacional, según el American Immigration Council.
En la agricultura la cifra de empleados indocumentados asciende al 42 %, según datos del Departamento de Agricultura citados por el New York Times.
Trump acudió hoy a la inauguración del polémico Alcatraz Alligator, acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis, en medio de protestas de ambientalistas y de grupos civiles, muy cerca de este nuevo centro de detención.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















