Más Información

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México; "sabemos todo sobre ellos"

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

VIDEO: Agentes federales matan a otra persona en medio de redadas en Minneapolis; "sospechoso estaba armado", dice DHS

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en Florida que en las próximas semanas tomará una decisión sobre las exenciones a las deportaciones de trabajadores de la construcción y la agricultura.
Trump hizo esta declaraciones a los medios durante una visita al nuevo centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz', ubicado en medio de un humedal en el estado de Florida, informó la Casa Blanca.
La política migratoria de Trump, que tiene el objetivo de deportar a 3 mil migrantes a diario, es especialmente crítica para los sectores de la construcción y la agricultura, donde sobre todo son contratados ciudadanos extranjeros, muchos de ellos latinoamericanos.
Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han tenido como objetivo a muchos de estos trabajadores, lo que ha despertado el miedo entre los propios trabajadores, y ha amenazado con ralentizar dos sectores que son fundamentales para la economía estadounidense.

Construcción tiene 25.7% de empleados migrantes
En el caso de la construcción, el 25.7% de los trabajadores son inmigrantes y un 14.1% del total son indocumentados a nivel nacional, según el American Immigration Council.
En la agricultura la cifra de empleados indocumentados asciende al 42 %, según datos del Departamento de Agricultura citados por el New York Times.
Trump acudió hoy a la inauguración del polémico Alcatraz Alligator, acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis, en medio de protestas de ambientalistas y de grupos civiles, muy cerca de este nuevo centro de detención.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















