Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , oficiará el martes el tradicional indulto anual a un pavo -que se librará de acabar el jueves en la mesa de la cena de Acción de Gracias -, en el que puede que sea el primero de varios perdones por venir.
Este extraño ritual presidencial que precede a la fiesta nacional del jueves, cuando en todo el país se comerán más de 45 millones de pavos, tiene sus orígenes hace varias décadas.
Normalmente de carácter alegre, el indulto de este año llega, sin embargo, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden .
Este martes, el presidente volvió a retuitear una foto suya en la que se le ve desafiante sobre el escritorio del Despacho Oval, con la leyenda: "No concedo NADA!!!!!".
También lee: Opciones para celebrar Thanksgiving en CDMX
El evento, que se celebra en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca , supondrá una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Trump en un acto oficial desde su derrota del 3 de noviembre. Sus salidas a jugar al golf han sido más frecuentes que sus eventos públicos, mientras invertía la mayoría del tiempo en intentar sin éxito revertir los resultados de la elección.
Compartiendo protagonismo con el presidente estarán dos grandes pavos blancos llamados “Corn” y “Cob” .
La Casa Blanca ha realizado una encuesta Twitter para determinar cuál debe recibir el perdón presidencial, aunque en realidad ambos serán enviados a jubilarse en el "Gobbler's Rest", en la Universidad Técnica de Virginia.
Trump no se ha sometido a las preguntas de los periodistas desde su derrota y tampoco se espera que lo haga este martes.
Pero el mandatario saliente será observado de cerca para ver si se se atisban signos de otros planes de perdón más serios que podrían llegar antes de que le deje el sitio a Joe Biden el 20 de enero.
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















