Más Información

Tijeretazo de la reforma electoral; prevé recorte a pluris, 25% a presupuesto de partidos y tiempos de radio y televisión

Pluris, prohibir dinero del crimen organizado, regular IA y que funcionarios promuevan consultas; la reforma electoral, en claves

The New York Post identifica a hija de “El Mencho” como dueña de cafetería en California; clientes la describen como “agradable y respetuosa”

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde
El presidente estadounidense , Donald Trump , no viajará a Florida hasta que el Senado apruebe un acuerdo presupuestario para evitar el cierre parcial del Gobierno federa l, informó hoy la Casa Blanca.
Trump tenía previsto en su agenda diaria volar hacia Florida a las 16.30 (21.30 GMT) para pasar el fin de semana, y celebrar en su club privado Mar-a-Lago su primer aniversario como presidente.
Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca precisó que dada la incertidumbre acerca del posible cierre parcial del Gobierno federal, el presidente permanecerá en Washington hasta que se logre un pacto en el Congreso .
En la noche de este jueves, la Cámara de Representantes sacó adelante una propuesta para otorgar fondos al Gobierno federal hasta febrero, y ahora la duda se concentra en el Senado, donde los republicanos cuentan con una exigua mayoría de 51 frente a 49.
La fecha límite es a medianoche de hoy viernes, con lo que se espera que el Senado vote a lo largo del día de hoy, por lo que es probable que Trump retrase su viaje hasta el sábado.
"La ley de financiación del Gobierno se aprobó anoche en la Cámara de Representantes . Ahora hacen falta los demócratas para que pueda salir adelante en el Senado -pero ellos quieren inmigración ilegal y fronteras débiles-. ¿Habrá cierre?", indicó Trump en su cuenta de Twitter esta mañana.
Según indicaron fuentes de la Cámara Alta a Efe, los demócratas del Senado dicen contar con los votos suficientes para bloquear la propuesta presupuestaria republicana que ya aprobó la Cámara Baja, habida cuenta de que no incluyen sus principales demandas, como una solución definitiva para los jóvenes indocumentados conocidos como " dreamers ".
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















