Más Información

Descarrilamientos y choques; estos son los incidentes en el Tren Maya y el Tren Interoceánico entre 2024 y 2025

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”

Segob e IMSS dan a conocer lista de heridos de descarrilamiento del Tren Interoceánico; consúltala aquí

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
Washington.- El gobierno de Donald Trump está entorpeciendo la participación de Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, en la sesión del 9 de enero del consejo de seguridad de la ONU , al negarle la visa para ingresar a Estados Unidos.
La decisión de la administración Trump resultaría violatoria del acuerdo de las oficinas centrales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establecido en 1947, que obliga a Washington a recibir a diplomáticos del mundo en su territorio nacional para cumplir con la agenda del organismo internacional.
Javad Zarif solicitó su visa hace algunas semanas para participar en la sesión, que sería el primer encuentro de un alto funcionario iraní con la comunidad internacional luego de que Trump asesinó al mando militar Qasem Soleimaini, sin embargo el gobierno de EUA negó la visa, según información de la revista Foreign Policy.
La administración Trump informó la negativa diplomática al secretario general de la ONU, António Guterres, en una llamada telefónica.
Lea también: Trump amenaza a Irán con ataque desmesurado
Ya en julio de 2019, EUA restringió los movimientos de Javad Zarif durante una visita a ese país y lo obligó a moverse únicamente en algunas cuadras de Manhattan y Queens, evitando sus habituales visitas a estudios de televisión y universidades.
El ministro iraní tiene múltiples contactos con periodistas de Estados Unidos, un país en el que se formó académicamente y con el que mantiene relaciones de distinta naturaleza.
rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















