[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó una vez más su cuenta personal de Twitter para arremeter contra los medios de comunicación a los que hoy acusó de no hacer eco de la "mayor historia", en referencia a un artículo publicado por un diario sobre la venta de Uranio a Rusia.
"¡El acuerdo del Uranio con Rusia , con la ayuda de ( Hillary) Clinton y el conocimiento de la Administración Obama, es la mayor historia que los Medios Impostores no quieren seguir!", espetó el mandatario a primera hora de la mañana.
Paradójicamente, Trump se refiere a un reportaje publicado este martes por el diario The Hill en el que se informaba de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está indagando sobre una serie de asuntos turbios que, según parece, precedieron al acuerdo de venta de Uranio a Rusia por parte de Estados Unidos, firmado en 2010 bajo el Gobierno de Barack Obama.
Según la investigación desvelada por la publicación, el FBI sospecha que antes de la firma del acuerdo, que fue aprobado por el Congreso estadounidense en mayo de 2010, la industria nuclear rusa llevó a cabo una oleada de sobornos, extorsiones y casos de lavado de dinero.
El acuerdo, que de hecho fue impulsado en 2008 por el Ejecutivo de George W. Bush (2001-2009), contemplaba la transferencia a Rusia de tecnología y equipos nucleares, así como la posibilidad de reprocesar combustible nuclear procedente de Estados Unidos con el fin de impulsar proyectos conjuntos entre empresas de ambos países.
Sin embargo, los dos países decidieron aparcar su entrada en vigor como consecuencia del enfrentamiento entre Rusia y Georgia por el control de la región separatista de Osetia del Sur en agosto de 2008, cuando las relaciones bilaterales entre ambas potencias alcanzaron su punto más bajo desde la caída de la URSS en 1991.
[Publicidad]
Dos años más tarde, el presidente Barack Obama (2009-2017), con Clinton como secretaria de Estado, decidió recuperar el proyecto como símbolo de la vuelta a la normalidad de las relaciones con el Kremlin.
Las críticas de Trump a la prensa son habituales, tal y como reveló la web de noticias Axios el pasado sábado al publicar que, de los 167 ataques vertidos por el multimillonario contra sus supuestos adversarios a través de Twitter desde que asumió la presidencia en enero, 89 tuvieron como blanco a distintos medios de comunicación.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Canciller Velasco y Marco Rubio hablan sobre cárteles, drogas y migración; titular de la SRE reitera respeto a la soberanía

Nación
Janine Otálora ve fraude a la ley en elección de coordinadores de Morena; acusa al TEPJF de validar procesos adelantados

Metrópoli
Retoma diputado del PRD propuesta de costos para emplacar y conducir vehículos eléctricos en CDMX; plantean licencias A1 y A2

Universal Deportes
Toluca vs Austin FC: Horario y canales para ver EN VIVO la Leagues Cup, HOY, miércoles 26 de agosto


Educación
SEP septiembre 2026: ¿qué días no habrá clases? Estas son las fechas de descanso

Noticias
Colombia activa evacuaciones tras un sismo de 5.1: Bogotá y Bucaramanga sienten el temblor

Bienestar
Cáncer de páncreas: FDA aprueba fármaco que ataca una proteína que durante décadas fue “intratable”

Noticias
Falla de San Andrés: ¿se acerca un gran terremoto? Detectan movimiento constante durante 10 mil años






