20 | JUL | 2019
Trump apela fallo judicial que permite acceder a sus antecedentes financieros
Foto: archivo/ AFP

Trump apela fallo judicial que permite acceder a sus antecedentes financieros

21/05/2019
10:56
Reuters
Estados Unidos
-A +A
La Comisión de Supervisión de la Cámara baja necesita los antecedentes financieros para examinar posibles conflictos de interés o si vulneró la ley al no desvincularse de sus participaciones en empresas

Washington.- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, apeló este martes a un fallo de un juez federal en contra de los esfuerzos del mandatario por bloquear el acceso de una comisión de la Cámara de Representantes a sus antecedentes financieros, de acuerdo a documentos judiciales.

Abogados de Trump y su empresa presentaron la apelación en la corte del distrito de Columbia, un día después de que el juez Amit Mehta respaldó la petición de la Comisión de Supervisión para acceder los registros financieros de Trump en manos de la firma contable Mazars LLP.

La decisión judicial del lunes propició un revés para el Presidente republicano en su batalla legal con los demócratas del Congreso que buscan investigar varios aspectos de su administración.

La Comisión de Supervisión de la Cámara baja ha dicho que necesita los antecedentes financieros de Trump para examinar posibles conflictos de interés o si vulneró la ley al no desvincularse de sus participaciones en empresas como sí lo han hecho Presidentes previos.

Los abogados de Trump argumentan que las demandas del panel de legisladores exceden los límites constitucionales del Congreso. Mazars ha dicho que cumplirá con sus obligaciones legales, pero no ha tomado una posición mientras el caso se debate a nivel judicial.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios