Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que espera anunciar la próxima semana aranceles a los semiconductores y chips para forzar a que esos componentes de alta tecnología se fabriquen en Estados Unidos.
En entrevista en al canal económico CNBC, Trump aseguró que "la próxima semana" su Administración anunciará aranceles específicos a los semiconductores y chips, "porque queremos que se hagan en Estados Unidos".
Sobre el tema de los semiconductores, recordó la multimillonaria inversión que la taiwanesa TSMC hizo en Arizona (durante el mandato de Joe Biden) para producir estos componentes en Estados Unidos.
También habló sobre los aranceles a los productos farmacéuticos y dijo que en un principio el aumento de aranceles será pequeño para que dentro de un año, "o en año y medio máximo", se incrementen el 150%.
El mandatario estadounidense añadió que "luego subirán al 250%", el aumento sectorial más alto pronunciado por el mandatario hasta el momento.
Trump también defendió en su entrevista la amenaza de nuevos aranceles a países como Suiza, con un aumento del 39% si no hay acuerdo esta semana, porque son países que tienen un alto déficit con Estados Unidos.
Asimismo, dijo que en las "próximas 24 horas" podría anunciar nuevos aranceles a India por la compra de petróleo ruso, "que ayuda financiar la máquina de guerra", después de acordar aumentar las barreras comerciales al país un 25%.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















