21 | JUL | 2019
Donald Trump reuters
Donald Trump fotografíado el 12 de junio. Reuters

Guatemala se alista para ser Tercer País Seguro: Trump

17/06/2019
20:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En Twitter, el presidente de los Estados Unidos dice además que millones de migrantes ilegales en el país serán "removidos" la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche que la próxima semana el ICE iniciará el proceso para "remover" a millones de migrantes ilegales en ese país.

"La próxima el ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros que entraron de forma ilegal a Estados Unidos", escribió Trump en Twitter, refiriéndose al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

"Ellos serán sacados tan rápido como entraron", agregó.

En un segundo mensaje, dice que Guatemala se alista a firmar un acuerdo de Tercer País Seguro, tema que en México ha estado a debate.

Además, Trump reconoció el papel que esta haciendo México para detener la migración ilegal, usando sus "fuertes leyes migratorias", al tiempo que reprochó el papel de los Demócratas en el Congreso de su país.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos había anunciado planes para reprogramar permanentemente cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, luego de que el presidente Donald Trump atacara a los tres países porque miles de sus ciudadanos habían buscado asilo en la frontera de su país con México.

Asesores del Congreso dijeron que Washington les indicó que reprogramaría 370 millones de dólares en ayuda a Centroamérica, que los legisladores habían aprobado para el año fiscal 2018, y que suspendería 180 millones de dólares adicionales aprobados para el año fiscal 2017. 

Con información de Reuters

ml**

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios