Suscríbete

Trump anuncia cumbre para firma de acuerdo de paz entre Israel y EAU en 3 semanas

"Espero con ansias recibirlos en la Casa Blanca muy pronto para firmar formalmente el acuerdo", dijo Trump a los periodistas, precisando que probablemente será en tres semanas

Donald Trump
Foto: EFE
Mundo 13/08/2020 18:24 AFP Actualizada 18:26
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que organizará una cumbre en Washington para la firma del histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en tres semanas. 

"Espero con ansias recibirlos en la Casa Blanca muy pronto para firmar formalmente el acuerdo", dijo Trump a los periodistas, precisando que probablemente será en tres semanas más. 

Por su parte, la Autoridad Palestina presidida por Mahmud Abbas calificó el jueves de "traición" a la causa palestina el acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y pidió una reunión de emergencia de la Liga Árabe.

"Los dirigentes palestinos rechazan lo que han hecho los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una traición a Jerusalén y a la causa palestina", indicó en un comunicado la dirigencia palestina, que añade que convocó a consultas al embajador en Abu Dhabi

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo anhelar que el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos contribuya a una solución de paz que propicie la coexistencia un Estado israelí y otro palestino.

"El secretario general saluda este acuerdo esperando que genere la oportunidad para que los líderes israelíes y palestinos vuelvan a involucrarse en negociaciones significativas que permitan una solución (hacia) dos Estados", dijo un portavoz de Guterres en un comunicado.

agv

Temas Relacionados
israel Emiratos Árabes Unidos EU
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos