Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , amenazó el sábado con forzar una paralización del gobierno en septiembre si el Congreso no provee más fondos para construir un muro en la frontera con México.
"El muro ha comenzado, tenemos 1.600 millones (de dólares)", dijo Trump en un acto en Washington, Michigan . "Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza".
Trump realizó una amenaza similar en marzo para presionar por cambios en la ley migratoria que, según dice, impediría la entrada de criminales al país. El Gobierno sufrió una breve paralización en enero por el tema migratorio.
Una ley de gasto de 1,3 billones de dólares, que Trump promulgó el mes pasado, mantendrá al gobierno funcionando hasta fines de septiembre. Una paralización antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre seguramente no será respaldada por los republicanos, que buscarán mantener el control del Congreso.
Trump citó los cientos de migrantes centroamericanos que viajan en una "caravana" como una de las razones para redoblar la seguridad fronteriza.
"Miren la caravana, miren lo terrible que es (...) Es un viaje horriblemente peligroso para ellos y lo hacen porque saben que una vez que llegan aquí tienen el derecho de ingresar al país", sostuvo el mandatario.
Muchos migrantes, que incluyen mujeres y niños, dicen que abandonaron sus casas en Guatemala, El Salvador y Honduras por amenazas de bandas delictivas, el asesinato de miembros de su familia o persecución política.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















