[Publicidad]
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que "México y Canadá viven de nosotros".
"Nosotros somos una tienda grande, hermosa, todos quieren una parte de ella. China la quiere, Japón la quiere. México, Canadá, esos dos viven de nosotros. Sin nosotros no tendrían país. Y todos quieren un pedazo", declaró el mandatario a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
"Tuvimos muy buenas conversaciones ayer con México", añadió sin dar más detalles.
Lee también Meloni a Trump: "Queremos hacer a Occidente grande de nuevo y lo podemos hacer juntos"
Trump calculó que en "tres o cuatro semanas" pueden haber llegado a acuerdos arancelarios con todos sus socios e indicó que su administración ya está hablando con representantes chinos en un intento por llegar a un pacto también con Beijing.
"Estamos hablando con todo el mundo. El problema es que un día tiene solo un determinado número de horas", dijo en la Oficina Oval de la Casa Blanca en un acto de firma de órdenes ejecutivas, donde estimó que en las próximas tres o cuatro semanas "todo podría darse por cerrado".
[Publicidad]
mgm/desa
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Luis Mendoza encabeza Grito de Independencia en Benito Juárez; asisten 18 mil personas a la explanada principal

Estados
"¡Viva la memoria de Carlos Manzo!"; Grecia Quiroz encabeza ceremonia en Uruapan

Espectáculos
Entre fuegos artificiales y romanticismo, así fue la primera parte del concierto de Intocable en el Zócalo

Nación
"Viva un México soberano"; Sheinbaum dedica arengas a pueblos indígenas, afrodescendientes y a migrantes


Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes

Showbiz
“Se me está cayendo todo a pedazos”: Gala Montes revela su crisis; Emiliano Aguilar niega romance

Educación
Grito y Desfile Militar CDMX: habrá cierres viales y 13 mil policías este 15 y 16 de septiembre

Noticias
Clima 15 de septiembre: lluvias muy fuertes en 8 estados y chubascos en CDMX







