Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que no permitirá a Irán enriquecer uranio y culpó al demócrata Joe Biden (2021-2025) de no haber actuado antes durante su mandato para frenar las ambiciones de ese país.
"El AUTOPEN debería haber parado hace mucho tiempo a Irán. Según nuestro posible acuerdo: ¡NO PERMITIREMOS NINGÚN ENRIQUECIMIENTO DE URANIO!", dijo en su red social, Truth Social.
La mención implícita a su predecesor en la Casa Blanca hace referencia al bolígrafo automático (autopen) que, en su opinión, utilizó el anterior gabinete para firmar órdenes ejecutivas en nombre de Biden.
Este mismo lunes el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, defendió su "programa nuclear pacífico" y su derecho a enriquecer uranio como "logro científico" tras una reunión con su homólogo egipcio, Badr Abdelaty, y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.
Desde el 12 de abril, Irán y Estados Unidos han celebrado cinco rondas de contactos indirectos, auspiciadas por Omán, en medio de importantes desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio por parte del país persa.
Irán ha insistido en su derecho "inalienable" a enriquecer uranio con fines pacíficos y ha reiterado que solo aceptará limitar su programa nuclear a cambio del levantamiento total de las sanciones. Washington, en cambio, exige un compromiso de "cero enriquecimiento".
Washington envió a Teherán el sábado, a través de Omán, una propuesta sobre un posible acuerdo nuclear e Irán afirma que la está estudiando, pero también asegura que no aceptará ninguna oferta que "incluya exigencias radicales o maximalistas".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















