Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , abrió la puerta el sábado a la publicación de un memorando confidencial realizado por los demócratas sobre la investigación de injerencia rusa en la campaña estadounidense de 2016 , tras negarse un día antes a hacerlo público por motivos de seguridad nacional .
En medio de un intenso debate político por su decisión inicial, el mandatario pidió a los demócratas que "rehagan" el texto y lo presenten nuevamente.
El documento en cuestión es una nota en la que los demócratas rechazan las acusaciones de abuso de poder de la policía federal ( FBI ) y del Departamento de Justicia en la investigación del caso ruso.
El texto responde a otro hecho por los republicanos, que Trump aceptó publicar. Pero, según un consejero jurídico de la Casa Blanca , contiene "muchos pasajes clasificados y particularmente sensibles".
"Los demócratas enviaron un memorando de respuesta muy política y larga, lo que ya sabían (...), tendría que haber sido fuertemente editado, después de lo cual habrían acusado a la Casa Blanca de falta de transparencia", tuiteó el presidente republicano.
"Les he dicho que lo rehagan y envíen de nuevo en la forma debida!", concluyó el multimillonario, por lo que se entiende que no excluye la posibilidad de publicar esta nota, como hizo con la redactada por sus compañeros de partido.
El jefe del FBI , Christopher Wray , y el número dos del Departamento de Justicia , Rod Rosenstein , expresaron su inquietud por la publicación del memorando demócrata por "la protección de fuentes de inteligencia y los métodos, investigaciones en curso y otra información similar sensible". Ambos habían mostrado también su preocupación por la difusión del texto republicano.
La jefe de la minoría demócrata en la Cámara de representantes , Nancy Pelosi , sin embargo, había denunciado la negativa del viernes de Trump de hacer público su memorando, calificándolo de "descarado intento de ocultar la verdad sobre el escándalo Trump-Rusia al pueblo estadounidense".
En el memorando publicado hace unos días, los republicanos del Congreso consideraron un abuso de poder por parte del FBI las escuchas telefónicas que hicieron desde octubre de 2016 a Carter Page , asesor de Trump durante la campaña electoral.
Los demócratas temen que ese informe sirva como excusa para despedir a funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia , e impedir la investigación que el fiscal especial , Robert Mueller , dirige sobre la posible colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump para ganar las elecciones presidenciales de 2016.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















