Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Trozos de un cohete que llevó al espacio parte de la estación espacial china cayeron al mar cerca de las Filipinas el domingo, anunció el gobierno chino.
La mayor parte del cohete Larga Marcha-5B se consumió al entrar en la atmósfera a las 12:55 a.m., informó la Agencia Espacial China. La agencia previamente había dicho que dejaría que el propulsor caiga libremente a tierra.
El anuncio no dio detalles sobre si los trozos cayeron sobre tierra o mar pero afirmó que “la zona de aterrizaje” era de 119 grados longitud este y 9.1 grados latitud norte. Eso está en aguas al sudeste de la ciudad filipina de Puerto Princesa, en la isla de Palawan.
De momento las autoridades filipinas no han dicho si alguien en tierra resultó afectado.
China ha sido criticada antes por dejar que partes de sus cohetes caigan a tierra sin control. La NASA acusó a Beijing el año pasado de “no cumplir con los estándares responsables en cuanto a los restos de sus naves espaciales” luego que trozos de un cohete cayeron en el océano Índico.
La primera estación espacial china, la Tiangong-1, cayó en el océano Pacífico en el 2016 y Beijing confirmó que perdió el control. Un cohete de 18 toneladas cayó descontrolado en mayo de 2020.
China también fue criticada por usar un misil para destruir uno de sus satélites climatológicos en el 2007, creando una nube de escombros que según otros gobiernos podría perjudicar a otros satélites.
El 24 de julio China lanzó el cohete Larga Marcha-5B, su cohete más potente hasta la fecha, con el que llevó a órbita el laboratorio Wentian. El lunes el laboratorio fue acoplado al módulo Tianhe, donde viven tres astronautas.
Los restos de otra nave de carga que llevó material a la estación espacial cayeron a una zona del Pacífico luego que la mayor parte se desintegró en su reingreso a la atmósfera, anunció antes el gobierno.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















