Más Información
“No tiene sustento”, dice Sheinbaum por debate en la Corte de la reforma judicial; acusa provocación de ministros
Corte Suprema de EU revisará demanda de México contra fabricantes de armas; empresas sabían que se vendían a traficantes, acusan
Beca Rita Cetina: ¿Cuáles son los requisitos y de cuánto será el apoyo para estudiantes?; esto se sabe
Paro del Poder Judicial afecta la seguridad y la paz del país: Sheinbam; critica cobro de salario sin trabajar
Sedena denuncia a militares por asesinato de 6 migrantes en Chiapas; FGR investiga motivos de los disparos
Islamabad.- Un tribunal de Pakistán suspendió el juicio en la cárcel contra el exprimer ministro Imran Khan por filtrar documentos confidenciales, afirmó este martes su formación política, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI).
"El Tribunal Superior de Islamabad ha anulado el juicio celebrado en las instalaciones de la cárcel", en la que el exmandatario se encuentra preso junto con el vicepresidente de la formación y también acusado, Shah Mahmood Qureshi, dijo el PTI.
Los abogados y familiares de ambos habían cuestionado la transparencia del juicio en la prisión, acusando al Gobierno y al todopoderoso Ejército paquistaní de querer librarse de Khan con un juicio secreto antes de las elecciones generales previstas el próximo febrero.
El pasado agosto, antes de la primera audiencia del caso, el Ministerio de Justicia ordenó que el juicio se celebrase en la cárcel de Adiala por motivos de seguridad.
Lee también Pakistán obliga a miles de afganos a salir de su territorio y regresar al país del Talibán
¿De qué acusan al exprimer ministro de Pakistán?
Khan y Qureshi están acusados de haber difundido correspondencia entre la embajada de Pakistán en EU y las autoridades de Washington, que según el exmandatario probaría la supuesta conspiración para derrocarlo del poder.
El exprimer ministro fue derrotado por una moción de censura en abril de 2022 y tuvo que abandonar el Gobierno, y siempre ha culpado a EU de ser el responsable de su destitución.
Washington ha negado tales acusaciones en numerosas ocasiones.
Para justificar su teoría, Khan se basó en una carta de la misión paquistaní en Washington en la que, según el exmandatario paquistaní, el funcionario del Departamento de Estado de EU, Donald Lu, daba la orden de expulsarlo del poder o afrontar las consecuencias.
A pesar de que la veracidad de este documento ha sido negada por el Gobierno paquistaní, Khan fue acusado de todos modos de haber cometido un delito de violación de la Ley de Secretos Oficiales del país.
Lee también Corte paquistaní procesa al exprimer ministro Imran Khan por revelar secretos oficiales
mcc