[Publicidad]
Un tribunal de apelaciones autorizó que se reanude la construcción del salón de baile que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere dejar como legado en la Casa Blanca, después de que un juez federal pusiera límites al proyecto esta semana.
El panel de tres jueces suspendió la orden emitida el jueves por el magistrado Richard León, que impedía la construcción del salón de baile, que se prevé que cueste 400 millones de dólares.
Hace un mes, el juez resolvió que la construcción del salón de baile debía pararse, excepto en los casos en que fuera "necesario para garantizar la seguridad" de la Casa Blanca y del presidente, y esta semana aclaró que solo las construcciones subterráneas como búnkeres, refugios antibombas, instalaciones militares y centros médicos tienen esa naturaleza.
Lee también Corea del Norte realiza tiro de prueba de al menos un misil balístico; Seúl analiza incidente
Pero el tribunal de apelaciones suspendió su decisión para examinar el caso con mayor detenimiento, y programó la siguiente audiencia para el 5 de junio.
Trump criticó el pasado jueves que el juez León se estaba extralimitando en sus funciones y "generando un enorme perjuicio" a Estados Unidos.
[Publicidad]
La obra del salón de baile se ha transformado en uno de los ejes del mandato del republicano, que insiste en cada oportunidad que tiene en el legado que intenta dejar para Estados Unidos y en la importancia de esta construcción.
La construcción del nuevo salón, diseñado para acoger entre 650 y mil invitados para cenas y eventos de Estado, empezó con un costo de unos 200 millones de dólares, pero ha ido subiendo en las revisiones de diseño hasta alrededor de 400 millones.
[Publicidad]
Más información

Salvador García Soto
El Clan fracturado y Amílcar acosado por la 4T

Universal Deportes
Natalia Muñoz quiere aprovechar el Mundial Sub 20 para consolidarse en Tigres

Amador Narcia
¿Está enfermA?

Universal Deportes
Rebeca Bernal inspira a las seleccionadas Sub 20 y a las futuras generaciones del futbol femenil


Showbiz
Exviolinista de Nodal luce ajustado vestido de red y fans reaccionan

Noticias
¿De qué murió Farath Coronel, vidente de HOY? Lo hallaron sin vida en Cuautitlán Izcalli

Noticias
Horario de invierno 2026: ¿cuándo cambia y en qué estados de México?

Educación
UNAM frena los exámenes en línea tras polémica por uso de IA. Esto se sabe







