Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a los emisarios estadounidenses Amos Hochstein y Brett McGurk que cualquier cese el fuego con el movimiento islamista libanés Hezbolá tiene que garantizar la seguridad de Israel.
“El primer ministro especificó que la cuestión principal no es el papeleo para tal o cual acuerdo, sino la determinación de Israel y la capacidad de asegurar la aplicación del acuerdo y prevenir cualquier amenaza para su seguridad desde Líbano”, indicó la oficina de Netanyahu tras la reunión que tuvo lugar en Jerusalén.
También participó en las conversaciones el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien se centró en “los acuerdos de seguridad relacionados con la zona norte y Líbano y en los esfuerzos para garantizar el regreso de 101 rehenes aún retenidos por Hamas en Gaza”, indicó el comunicado.
Lee también Israel reporta ataque contra almacenes de Hezbolá en Siria; eran usados por unidad de municiones, acusa
La guerra en Líbano se intensificó el 23 de septiembre, con operaciones aéreas israelíes, reforzadas por operaciones terrestres una semana después, contra posiciones desde las cuales Hezbolá lanzaba cohetes contra el norte de Israel.
Desde el 23 de septiembre, al menos 1 mil 754 personas han muerto en Líbano, según un balance de AFP basado en datos del Ministerio de Salud libanés.
En Gaza, el conflicto se desencadenó el 7 de octubre de 2023, cuando milicianos islamistas mataron en el sur de Israel a 1 mil 206 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, de acuerdo con un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes.
Lee también Israel mata a otro comandante de Hezbolá en Qalaouiyeh, sur de Líbano
De los 251 capturados, un centenar siguen cautivos en Gaza, pero 34 fueron declarados muertos por el ejército.
En respuesta, Israel lanzó una campaña que ha dejado 43 mil 204 muertos en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Salud del territorio palestino gobernado por el movimiento islamista, considerados fiables por la ONU.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














