Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Los cuerpos de los dos surfistas australianos asesinados en México fueron trasladados este jueves a la ciudad estadounidense de San Diego, donde se encuentra su familia, informó un trabajador de la funeraria a cargo del operativo.
Una carroza de color gris salió después del mediodía local desde una funeraria de la ciudad de Tijuana hacia el paso fronterizo de Otay con los restos de los hermanos Jake y Callum Robinson, según periodistas en el lugar que dialogaron brevemente con el conductor.
El cadáver del estadounidense Jack Carter, asesinado junto los australianos, está bajo resguardo de otra empresa de servicios funerarios también en Tijuana.
Lee también: Lo que se sabe del último viaje de los surfistas australianos que desaparecieron en Baja California
El procedimiento oficial para cruzar la garita con los cadáveres podría durar hasta tres horas, por lo que no está claro a qué hora llegarían a San Diego, donde se encuentran Debra y Martin Robinson, padres de las víctimas.
Jake y Callum Robinson desaparecieron el 27 de abril cuando acampaban en una zona apartada de Santo Tomás, un balneario del Pacífico ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, adonde habían viajado desde Estados Unidos para practicar surf.
Sus cuerpos y el del estadounidense fueron encontrados el pasado viernes con tiros en la cabeza en un pozo de gran profundidad en la misma área, según la fiscalía, que atribuye el crimen a un hombre que les robó su camioneta.
El miércoles, durante un audiencia, el fiscal del caso acusó al sospechoso, identificado como Jesús Gerardo "N", de desaparición de personas, y anunció que posteriormente presentará cargos por homicidio.
La fiscalía también ha dicho que está reuniendo pruebas para acusar a otras dos personas presuntamente involucradas, que de momento permanecen presas por posesión de metanfetaminas.
rtd/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















