Tormenta invernal golpea el sureste de EU y deja dos muertos

En zonas de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Tennessee y Virginia Occidental se han registrado más de 60 centímetros de nieve; contabilizan más de 2 mil vuelos cancelas debido a las fuertes nevadas

Auto bajo la tormenta invernal en Carolina del Norte
Foto: AP
Mundo 10/12/2018 13:19 EFE Washington Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Una potente tormenta invernal con fuertes nevadas golpeó el fin de semana el sureste de Estados Unidos, donde al menos dos personas han muerto y más de 200 mil se encuentran sin electricidad, informaron hoy medios locales.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Tennessee y Virginia Occidental han sido los más afectados.

En varias zonas, se han registrado más de 60 centímetros de nieve.

Las adversas condiciones meteorológicas han hecho que más de 2 mil vuelos hayan sido cancelados.

severe_weather_north_carolina_76158862.jpg
Foto: AP

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó hoy en una rueda de prensa de que se han registrado dos muertes en el estado relacionadas con las abundantes nevadas y las temperaturas notablemente por debajo de la media en esta época del año.

"Desafortunadamente, la nieve se ha convertido en una pesadilla y una tragedia para algunos", indicó Cooper, quien instó a los ciudadanos a evitar las carreteras debido a la abundante nieve y al riesgo de tramos congelados.

Por su parte, la página web de tráfico aéreo FlightAware contabilizaba 2 mil vuelos cancelados, la mayor parte en las dos Carolinas y Virginia.

lsm
 

Guardando favorito...

Comentarios