Tiroteos en Alemania dejan al menos 8 muertos

20/02/2020
|
04:46
|
Agencias
Tiroteos en Alemania dejan al menos 8 muertos
Un automóvil en uno de los locales donde ayer ocurrieron los tiroteos en Hanau, Alemania. Foto: KAI PFAFFENBACH. REUTERS

Tiroteos en Alemania dejan al menos 8 muertos

20/02/2020
04:46
Agencias
-A +A
Autoridades reportan disparos en dos bares de shisha; policía halla a sospechoso muerto, junto con otro cuerpo

Hanau, Alemania.— Al menos ocho personas murieron ayer por la noche en dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt, informó un portavoz policiaco.

El o los autores de los disparos, que según la prensa local apuntaron a bares de shisha, se dieron a la fuga, agregaron las autoridades, que lanzaron una búsqueda “a gran escala”. Más tarde, la policía informó que un sospechoso de los tiroteos fue “hallado muerto en su domicilio”. “El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto ahí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores”, escribió en Twitter la policía.

Según la policía, al menos una persona resultó herida grave. Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído 10 disparos. El o los autores se fueron del lugar en coche y, según la policía, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó “al menos cinco heridos graves” según el saldo preliminar de las autoridades.

En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, afirmó la radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk, que se remite a fuentes policiacas. Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo que no había sido confirmado por la policía.

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. Pero lo que más preocupa a las autoridades alemanas es la amenaza del terrorismo de extrema derecha, sobre todo desde el asesinato de un diputado alemán favorable a los migrantes del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.

El viernes, 12 miembros de un grupo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación antiterrorista.

Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas imitando los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios