Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Trump viajó en avión de Epstein al menos 8 veces en la década de 1990, según archivos; no se le acusa de irregularidades

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración

Vinculan a proceso a Tania Flores Guerra, exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila; enfrentará investigación por abuso de funciones
Surprise, Arizona.— Una persona murió y otras 12 resultaron heridas en distintos puntos de la zona metropolitana de Phoenix, Arizona, después de que un sujeto comenzara a disparar, aparentemente al azar, desde su auto, informaron medios estadounidenses.
El sospechoso fue detenido después de que los bomberos vieran un vehículo blanco que coincidía con la descripción de varios informes, y no se resistió al arresto. Se le confiscó un arma del vehículo. No se ha revelado su identidad.
Todo el incidente tuvo lugar durante una hora y media, dijo la policía. Las autoridades respondieron a reportes de un tirador activo en West Valley, al noroeste del centro de Phoenix, al mediodía. Después, se informó de un vehículo que había sido baleado en la calle El Mirage. En total, habría habido ataques en al menos ocho puntos distintos, según el medio Arizona’s Family.
Los testigos proporcionaron a las autoridades una descripción del vehículo que se había escapado y el sospechoso fue arrestado después en una parada de tráfico en Surprise.
“Lo que puedo decirles es que el sospechoso que estamos viendo, el vehículo que estamos viendo, ha sido detenido y no hay razón para que el público se sienta inseguro en este momento”, dijo el sargento de policía de Surprise Tommy Hale.
Al menos cuatro de las víctimas —incluyendo la persona fallecida— recibieron impactos de bala; otras nueve sufrieron heridas leves, incluso por vidrios rotos. Ninguna de las lesiones ponía en riesgo la vida de las víctimas. Los departamentos de policía de Peoria, Surprise y Glendale estaban investigando tiroteos en sus ciudades, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
El departamento de Peoria dijo que varias agencias estaban investigando “varios tiroteos en West Valley”. “No conocemos el nexo, no sabemos cuál fue el motivo, no tenemos una idea de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto”, dijo el portavoz de la policía de Peoria, Brandon Sheffert. “Obviamente queremos resolver esto porque hay mucha gente asustada”.
Los funcionarios de Banner Health dijeron que recibieron a nueve pacientes en tres de sus hospitales; el alcance de las lesiones de las víctimas y sus condiciones no se dieron a conocer de inmediato. La policía de Surprise informó que dos personas recibieron disparos alrededor del mediodía. El incidente sigue a los recientes tiroteos masivos en los estados cercanos de California, donde un empleado del patio de trenes mató a nueve personas el mes pasado, y Colorado, donde 10 murieron en una tienda de comestibles en marzo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















