Más Información

Fin de semana de tropiezos en la SCJN; camionetas, ritual millonario y viaje VIP ponen en jaque la austeridad

Noroña se lanza contra ministros de la Corte por devolver camionetas blindadas; fue una “torpeza inconmensurable”, afirma

NFL: Patriots y Seahawks se verán las caras en el Super Bowl LX; días, horarios y todo lo que debes saber

Brasil asume representación de intereses diplomáticos de México en Perú; custodiará instalaciones de Embajada

“El Botox” ingresa al CEFERESO El Altiplano; es acusado de delitos contra la salud, extorsión, homicidio
El tirador que abrió fuego en un banco en el centro de Louisville, Kentucky, transmitió en vivo durante el tiroteo, informó la jefa interina de la policía metropolitana de la ciudad, Jacquelyn Gwinn-Villaroel.
El sujeto fue identificado como Connor Sturgeon, empleado del Banco Old National, de 23 años. Llevaba un rifle de asalto tipo AR-15.
Sturgeon murió en el enfrentamiento con la policía. Sin embargo, logró disparar a 13 personas, entre ellas dos oficiales. Cuatro personas perdieron la vida. Uno de los oficiales recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado “crítico, pero estable”, tras ser sometido a cirugía. De los 13 heridos, tres fueron dados de alta y otros tres tienen lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
El agente en estado crítico se graduó apenas hace 10 días de la academia de policía.
Gwinn-Villaroel señaló que Sturgeon transmitió en vivo el tiroteo en su cuenta de Instagram, que ya fue bajada. La transmisión seguía en marcha cuando los oficiales se acercaron a revisar el cuerpo.
Sturgeon fue notificado de que iba a ser despedido del banco, según una fuente policial familiarizada con la investigación, citada por la cadena CNN. El agresor escribió una nota para sus padres y un amigo indicando que iba a disparar en el banco, dijo la fuente.
Lee también: Reportan múltiples víctimas por tiroteo activo en Louisville
Tirador tenía tendencias suicidas
De acuerdo con algunos medios, el sujeto le había comentado a un amigo que tenía tendencias suicidas y que “dispararía al banco”. Antes de ser borrada, usuarios postearon imágenes de la cuenta de Instagram de Sturgeon, con mensajes como: “No escucharán palabras ni protestas. A ver si escuchan esto”.
También posteó memes con leyendas como “Monday vibes. Podría quemar todo este lugar”.
Otro era un GIF de Kylo Ren, personaje de Star Wars, diciendo: “Sé lo que tengo que hacer pero no sé si tengo la fuerza para hacerlo”.
Algunos empleados del banco sobrevivieron gracias a que se refugiaron en la bóveda.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















