Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo
Live Nation, dueña del portal de venta de boletos Ticketmaster, pidió a un juez federal de Nueva York que desestime parte de la demanda interpuesta por el Gobierno estadounidense en mayo para acabar con el monopolio ilegal del que acusa a la empresa.
El Departamento de Justicia (DOJ) y más de 30 fiscales estatales y de distrito presentaron en mayo una demanda civil antimonopolio en Nueva York por "monopolización y otras conductas ilegales que frustran la competencia en los mercados", a la que se sumaron posteriormente otra decena de fiscales.
Ahora, Live Nation pide que se desestimen las acusaciones de varios estados que se sumaron a la demanda el pasado mes y que la acusaron de perjudicar con sus malas prácticas de competencia a los asistentes de los conciertos celebrados en sus territorios.
Lee también Gobierno de EU pide a Ticketmaster compensar a consumidores por prácticas monopólicas
La empresa se refiere específicamente a acusaciones de que bloquea la competencia mediante el uso de amenazas, represalias y contratos exclusivos y a largo plazo para impedir a las salas de conciertos utilizar los servicios de venta de entradas rivales.
Live Nation negó haber amenazado a los locales para que utilicen Ticketmaster y dijo que estas acusaciones "no tienen casi nada que ver con los consumidores ni con las comisiones que pagan por las entradas".

Live Nation asegura que no hubo presión hacia los artistas para usar sus recintos
La compañía también pide desestimar otra demanda que le acusa de presionar a los artistas para utilizar sus servicios de promoción para reservar los recintos de su propiedad.
Según Live Nation, esta demanda es "jurídicamente defectuosa" puesto que la ley federal antimonopolio "no impone la obligación de negociar con los rivales salvo en circunstancias excepcionales".
Con la demanda de Estados Unidos, la fiscalía pretende disolver Live Nation, a la que acusa de haber perjudicado a artistas y fanáticos con sus "tarifas exorbitantes y fallas tecnológicas".
Lee también Ticketmaster será investigado en Reino Unido por la venta de boletos para conciertos de Oasis
Live Nation controla al menos el 80 % de la venta de entradas en las principales salas de conciertos; gestiona directamente a más de 400 artistas; controla más del 60 % de las promociones de conciertos en todo el país y posee o controla más del 60 % de los grandes anfiteatros de Estados Unidos, según la fiscalía.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














