[Publicidad]
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May , no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza , la próxima semana para centrarse en el "brexit", informó hoy una portavoz de Downing Street, su despacho oficial.
May "no irá a Davos" p
ara concentrarse en los "asuntos" nacionales, señaló a los medios esa portavoz respecto a la participación de la jefa de Gobierno en el foro que reunirá a las élites de la política y la economía mundial entre el 22 y el 25 de enero.
La primera ministra mantiene estos días contactos con el resto de fuerzas políticas británicas para explorar un posible acuerdo en torno a los términos de salida de la Unión Europea (UE) que pueda contar con el respaldo del Parlamento, que esta semana tumbó por un amplio margen el pacto al que ha llegado el Gobierno de Londres con Bruselas.
Respecto a los posibles escenarios que se analizan en esos contactos, la portavoz de May indicó que el Gobierno ha elaborado un documento "informativo" acerca de los pasos que requeriría convocar un nuevo referéndum sobre el "brexit".
Diputados que han mantenido contactos con representantes del Ejecutivo en las últimas horas han revelado que ese texto sugiere que organizar una consulta requeriría al menos un año.
[Publicidad]
Para convocar un referéndum, es necesario aprobar una nueva ley específica y dejar tiempo para una campaña, entre otros requisitos.
Un informe publicado en octubre por la Escuela de Políticas Públicas del University College London (UCL) sugiere, en cambio, que un nuevo plebiscito puede organizarse en veintidós semanas.
May espera mantener contactos con líderes europeos en los próximos días para abordar el "brexit", si bien por el momento no tiene programado ningún viaje a Bruselas.
[Publicidad]
La mandataria conservadora tiene previsto pasar el próximo fin de semana en su residencia campestre de Chequers, al noroeste de Londres.
El próximo lunes, la primera ministra presentará un "plan B" para la partida británica de la UE ante el Parlamento británico, que someterá a votación la propuesta el día 29.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul 3-1 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones

Universal Deportes
Monterrey y Tigres firman empate sin goles en el Clásico Regio número 143


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra







