Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Recapturan en Jalisco a "Delta 1", operador de alto rango del CJNG; llevaba su proceso penal en prisión domiciliaria
Un asesino de 70 años, condenado a muerte, se convirtió el jueves en el hombre de mayor edad en ser ejecutado en Texas desde que Estados Unidos restableció la pena de muerte.
El Departamento de Justicia Criminal del estado confirmó la ejecución de Billie Wayne Coble, condenado por el asesinato de tres personas en 1989: los padres y el hermano de su esposa, quien había solicitado el divorcio.
Murió por inyección letal el jueves por la noche en la cámara de la muerte de Texas en Huntsville, solo un par de horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una apelación de último minuto.
Coble es el tercer reo ejecutado este año en Estados Unidos y el segundo en Texas, el estado que más penas capitales aplica.
El año pasado, hubo 25 ejecuciones en Estados Unidos , más de la mitad de ellas en Texas.
Es el hombre más viejo en ser ejecutado en Texas desde que la Corte Suprema del país restableció la pena capital en 1976.
El ejecutado de mayor edad en todo el país es Walter Moody , puesto a morir el año pasado en Alabama a los 83 años por colocar bombas en forma serial.
Los reclusos pueden languidecer en el corredor de la muerte durante décadas a medida que sus casos atraviesan recursos en distintos tribunales. Hay unos 30 condenados a muerte en Texas que han estado en prisión por más de 25 años, según el periódico Texas Tribune.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















