Taco Bell en EU retira toneladas de carne contaminada

Según la cadena de comida, tres clientes presentaron una queja luego de encontrar residuos de metal en un producto de su menú; la medida afectó a restaurantes de 21 estados estadounidenses

Imagen de recurso de carne
(Foto: AP)
Mundo 15/10/2019 18:34 Redacción Actualizada 19:45
Guardando favorito...

La cadena de comida rápida Taco Bell anunció este lunes el retiro de cerca de 2.3 millones de libras de carne luego de que un cliente encontrara residuos de metal en uno de sus productos en un restaurante de Estados Unidos.

La empresa dijo que la carne sazonada fue retirada de sus restaurantes y centros de distribución en 21 estados del país.

Según USA Today, la franquicia retiró el producto luego de recibir la primera queja sobre la carne contaminada. Agregó que en total fueron tres clientes los que encontraron residuos de metal en una comida.

“Tan pronto como recibimos la primera queja del consumidor, inmediatamente actuamos para eliminar el producto de los restaurantes afectados y trabajar proactivamente con el proveedor para informar al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) de nuestros pasos para proteger a nuestros consumidores”, dijo Julie Masino, presidenta de Taco Bell Corp en América del Norte.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó que la empresa Kenosha Beef Internacional, en Columbus, Ohio, retiró una cantidad indeterminada de productos de carne sazonada “que puede estar contaminada con materiales extraños”.

En un comunicado explicó que los productos de carne sazonada se produjeron en varias fechas desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2019.

carne_taco_bell_metal.jpg

Detalló que la carne que se usa para tacos y burritos en Taco Bell está en cajas que contienen ocho bolsas plástico de cinco libras.

“Estos artículos fueron enviados a cinco centros de distribución, y desde allí enviados a restaurantes en todo el país”, señaló.

Agregó que el problema se descubrió luego de que la empresa de comida notificó el 12 de octubre al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria que recibió quejas de tres clientes.

“No hay reportes de reacciones adversas por consumo de la carne contaminada”, dijo.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones