[Publicidad]
Los talibanes dijeron el domingo que la abrupta decisión del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , de cancelar conversaciones en curso, justo cuando el grupo insurgente estaba listo para cerrar un acuerdo que pusiera fin a la guerra , podría generar nuevas pérdidas de vidas estadounidenses en Afganistán .
El grupo insurgente de línea dura publicó un comunicado horas después de que Trump canceló una reunión con los talibanes para discutir el borrador de acuerdo de paz .
"Ambas partes estaban preparándose para el anuncio y la firma del acuerdo de paz, pero ahora el presidente de Estados Unidos suspendió el diálogo de paz (...) esto provocará más pérdidas a Estados Unidos", dijo Zabihullah Mujahid, el portavoz talibán dijo en el comunicado.
"Su credibilidad (de Estados Unidos) se verá afectada, su posición en contra de la paz quedará expuesta al mundo, las pérdidas de vidas y activos aumentarán", y agregó que los líderes talibanes continúan comprometidos con las negociaciones.
Trump anunció inesperadamente el sábado que había cancelado las conversaciones de paz con los "principales líderes" de los talibanes, después de que el grupo se atribuyó la responsabilidad de un ataque en Kabul la semana pasada en que murieron un soldado estadounidense y otras 11 personas.
Diplomáticos estadounidenses han estado conversando durante meses con representantes de los talibanes para acordar un plan de retiro de miles de soldados estadounidenses a cambio de garantías de seguridad de los talibanes.
[Publicidad]
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pomeo, dijo que Washington mantendrá la presión sobre os militantes talibanes y dando apoyo al Ejército afgano.
[Publicidad]
Más información

Estados
Violencia en Guanajuato; localizan dos cuerpos maniatados en camino de terracería

Universal Deportes
Irán y Nueva Zelanda entregan entretenido empate en el Mundial 2026

Espectáculos
Tom Holland y Zendaya derrochan amor durante la presentación de "Spider-Man" en Madrid

Mundo
Embajador Johnson dice que EU ha transferido a México a 313 criminales; resalta coordinación bilateral


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






