Supera EU los 10 mil decesos; Wisconsin no aplaza votación

07/04/2020
|
03:13
|
Agencias
Supera EU los 10 mil decesos; Wisconsin no aplaza votación
Una mujer realiza sus compras en una recaudería en el barrio de Brooklyn, Nueva York, la ciudad más afectada de Estados Unidos por el coronavirus. Foto: MARK LENNIHAN. AFP

Supera EU los 10 mil decesos; Wisconsin no aplaza votación

07/04/2020
03:13
Agencias
-A +A
Nueva York analiza enterrar cuerpos de fallecidos en parques públicos hasta que morgues alcancen ritmo de la pandemia

Washington.— Estados Unidos superó las 10 mil defunciones por Covid-19, con 10 mil 783 y más de 366 mil infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España, según el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

El nuevo dato se conoce después de que hace unos días el presidente Donald Trump, en su conferencia de prensa diaria, asegurara que “esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá muchas muertes”.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, expresó su confianza de que “en el plazo de una semana, quizá un poco más, se empiece a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”.

Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, acumula con estas últimas cifras un total de 4 mil 758 muertos y de 130 mil 689 casos de coronavirus confirmados, frente a los algo más de 122 mil que tenía un día antes. El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, dijo que el gobierno se prepara para enterrar los cuerpos en parcelas temporales hasta que las morgues y cementerios alcancen el ritmo de la pandemia.

“Sí, necesitamos hacer entierros temporales para superar esto para pasar la crisis y luego trabajar con cada familia en sus arreglos apropiados, tenemos la capacidad de hacerlo”, declaró De Blasio desde la Marina de Brooklyn Yarda.

La Unión de Libertades Civiles informó además de la muerte de Michael Tyson, el primer preso de una cárcel Nueva York, concretamente la de Rikers Island, que pierde la vida debido a la pandemia.

Tyson, de 53 años y que murió el domingo en el hospital Bellevue, demandó al gobernador Andrew Cuomo y al Departamento de Cárceles y Supervisión Comunitaria en abril de 2019 por la política de encarcelación automática por violación a la libertad bajo palabra.

En medio de esta emergencia sanitaria, Trump y su posible adversario demócrata para las elecciones de noviembre, Joe Biden, dialogaron sobre la crisis. “Tuvimos una conversación cálida realmente maravillosa, dijo el mandatario. El demócrata habló de una “buena charla”.

La Corte Suprema de Wisconsin bloqueó un intento de último minuto del gobernador para posponer las elecciones de hoy debido a la crisis de salud, y decidió que la elección debe celebrarse. El tribunal anuló un decreto del gobernador demócrata, que retrasaba las elecciones hasta junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios