Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Seúl.- Dos cazas surcoreanos dejaron caer por accidente ocho bombas en una zona civil durante un ejercicio conjunto de fuego real con fuerzas estadounidenses el jueves, lo que hirió a ocho personas, según las autoridades.
Las bombas de tipo MK-82 que lanzaron los cazas KF-16 cayeron fuera de un campo de tiro, informó la fuerza aérea en un comunicado. Se disculpó y expresó su deseo de que las personas heridas tengan una pronta recuperación, y añadió que ofrecerá compensación y tomará todas las medidas necesarias.
La Fuerza Aérea detalló que los cazas participaban en unas maniobras de un día con el ejército estadounidense en Pocheon, una ciudad cercana a la fortificada frontera con Corea del Norte.
Lee también VIDEO: Colapsa puente en construcción en Corea del Sur; hay cuatro muertos

Autoridades investigarán incidente aéreo que dejó varios lesionados en Corea del Norte
La Fuerza Aérea señaló que formará una comisión para investigar por qué ocurrió el incidente y examinar la magnitud de los daños a civiles.
Un funcionario no identificado de la fuerza aérea dijo a reporteros locales que el piloto de uno de los KF-16 introdujo una coordenada incorrecta para un objetivo de bombardeo.
Por su parte, un funcionario no identificado del Ministerio de Defensa declaró a la prensa que hay que investigar más para determinar por qué el segundo KF-16 también dejó caer bombas en una zona civil.
En una conferencia de prensa televisada, el alcalde de Pocheon, Paek Young-hyun, calificó los bombardeos de “horribles” e instó a los militares a detener las maniobras en la ciudad hasta que se tomen medidas confiables que puedan prevenir una repetición de lo ocurrido.
Indicó que Pocheon, una ciudad de 140 mil habitantes, tiene tres campos de tiro principales para los militares surcoreanos y estadounidenses.
Lee también Corea del Sur condena a prisión a un hombre que engordó a propósito; esta es la razón

Suspenden ejercicios de fuego real en Corea del Sur
Park Seong-sook, una testigo de 70 años que no resultó herida en el bombardeo, dijo que pensó que “había estallado una guerra”.
“Fue un sonido muy fuerte”, afirmó, agregando que la dejó temblando de miedo.
El Ejército anunció más tarde el jueves que ha decidido suspender los ejercicios de fuego real en toda Corea del Sur.
El accidente ocurrió justo antes que los ejércitos surcoreano y estadounidense anunciaran que comenzarán grandes maniobras militares anuales el próximo lunes.
No está claro cuánto durará la suspensión del entrenamiento de fuego real, pero los observadores dijeron que probablemente será hasta que el Ejército determine la causa exacta del accidente del jueves y tome medidas para evitar que se repita.
El centro de respuesta a desastres de Pocheon informó de seis civiles y dos soldados heridos y añadió que estaban recibiendo tratamiento en hospitales. Cuatro de los heridos, todos civiles, estaban graves. Dos de los heridos graves son extranjeros, señalaron: uno de Tailandia y otro de Myanmar.
Tres casas resultaron parcialmente dañadas, al igual que una iglesia católica y un invernadero, pero no parecían haber sido impactados directamente por las bombas, según el centro de Pocheon.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















