[Publicidad]
Sidney.- Cinco niños murieron este jueves tras un accidente con un castillo inflable que se elevó hasta diez metros debido a un golpe de viento en la isla de Tasmania, al sureste de Australia , mientras que otros cuatro continúan heridos en el hospital.
La Policía de Tasmania indicó en su último comunicado que un quinto menor falleció en el hospital debido a las heridas provocadas por el accidente en el que se vieron implicados alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania, según recoge la cadena pública ABC.
Las otras víctimas mortales, dos niños y dos niñas, fueron notificadas poco después del incidente, ocurrido durante una fiesta del colegio de primaria Hillcrest antes de la Navidad.
"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania , Darren Hine.
Lee también:
Detienen a mexicano-español por descuartizar a su esposa en Bulgaria
[Publicidad]
Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo inflable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros alrededor de las 10 de la mañana.
La Policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo y ha evitado revelar las edades de las víctimas.
Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba "destrozado por esta tragedia inimaginable", en declaraciones a los medios locales.
[Publicidad]
Morrison agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.
El secretario del Departamento de Educación de Tasmania , Tim Bullard, aseveró que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares, también con ayuda psicológica.
Lee también: Biden promete ayuda a los afectados por tornados
[Publicidad]
"Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes", explicó Bullard.
Accidentes relacionados con castillos hinchables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos tres menores murieron y más de medio centenar resultaron heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Mérida refuerza operativo Regreso a Clases 2026; inmovilizan 294 útiles escolares por falta de etiquetado

Estados
Michoacán prepara liberación de 1.8 millones de crías de tortuga marina; participan 27 campamentos tortugueros

Universal Deportes
Necaxa vs León EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego de la Liga MX

Estados
Deportan a 20 yucatecos de Estados Unidos en 2026; 13 reciben apoyo económico para su proceso de readaptación


Showbiz
Kunno niega que Ángela Aguilar esté embarazada y responde a críticas sobre su cuerpo: “uno que le gusta meter a la comidita”

Noticias
Familias de Cali cumplen ocho días viviendo bajo carpas tras terremoto: “Aquí está todo lo que tengo”

Deportes
Reece James compara el Azteca con los estadios de la Premier y lanza una frase contundente: “No hay comparación”

Educación
Becas Bienestar: ¿cuándo depositan los pagos pendientes? Esta es la fecha para quienes recibieron su tarjeta






