Más Información

Asesinan a empresario zapatero y activista de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato; exigen justicia

Se registra enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad en Zacatecas; hay un muerto y dos mujeres heridas

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital
Washington.— Los opositores a la declaración de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México parecen contar con los votos suficientes en el Senado para repeler su medida, luego de que el republicano Rand Paul se les sumara.
La Cámara de Representantes votó para frenar la declaratoria y, si el Senado hace lo mismo a finales de este mes, la medida pasaría al escritorio de Trump, en el que él la vetaría como prometió.
Otros tres senadores republicanos anunciaron que votarían en contra: Lisa Murkowski, Susan Collins y Thom Tills. Paul sería el cuarto y, asumiendo que los 47 demócratas y sus aliados independientes vayan contra Trump, eso les daría 57 votos, justo por encima de la mayoría necesaria.
Es poco probable que el Congreso tenga los votos necesarios para sobrevivir al veto de Trump.
“No puedo votar para darle al presidente el poder de gastar dinero que el Congreso no le asignó”, dijo Paul durante una cena republicana el sábado en la noche en la Universidad del Oeste de Kentucky, según el diario Bowling Green Daily News.
“Podríamos querer más dinero para seguridad fronteriza, pero el Congreso no lo autorizó. Es peligroso quitarle esos contrapesos al poder”, agregó. Muchos de los legisladores opuestos a la declaración de emergencia dicen que pisotea el poder constitucional del Congreso para controlar los gastos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















