Las autoridades suizas reportaron que los heridos en el incendio de un bar en la estación de esquí de Crans Montana, en Suiza, suman ya 119, cuatro más que los comunicados anteriormente.
En relación al número de fallecidos, se indicó que son 40, como se había establecido en la víspera.
La pista de que el fuego que arrasó en Nochevieja el bar partió de luces de bengalas colocadas en botellas de champán es la más verosímil para explicar el origen el incendio, dijo hoy la procuradora Beatrice Pilloud.

Estos elementos pirotécnicos “se acercaron demasiado al techo, que se encendió muy rápido y de manera general”, señaló la procuradora general del cantón de Valais (al que pertenece Crans Montana) en una rueda de prensa.
Lee también Bengalas y escalera estrecha, principales pistas de tragedia en Suiza; incendio en bar dejó 40 muertos
La procuradora también explicó que las autoridades interrogaron a la pareja de franceses que gestionan el bar incendiado en la lujosa estación de esquí suiza Crans-Montana.
Sin embargo, aclaró que "por ahora, no se ha identificado ninguna responsabilidad penal".
Cuestionada sobre si el techo del bar, que contenía espuma, cumple con los requisitos, indicó que se está analizando.
Sobre los heridos, Eric Bonvin, director general del Hospital de Valais, dijo que 55 personas con "lesiones graves" fueron trasladadas al hospital la noche del incidente.
De estas 55 personas, 13 pudieron regresar a sus hogares y 11 permanecen en el hospital de Sion, según afirma.
Veintiocho fueron trasladadas a otros hospitales suizos o extranjeros, añade Bonvin.
De las 11 que permanecen en el hospital de Sion, cuatro se encuentran en cuidados intensivos en estado crítico y tres están siendo operadas, afirma, y otras cuatro están siendo operadas en el cercano hospital de Sierre.
El bar Le Constellation contaba con una salida de emergencia, pero la mayoría de las personas que se encontraban allí habrían tenido dificultades para encontrarla tras el inicio del incendio, según declaró el jefe de seguridad regional al responder a preguntas sobre la inspección del edificio.
"Parece que la mayoría de las personas intentaron salir por la salida principal, pero este lugar público también contaba con una salida de emergencia", explicó a los periodistas el director de seguridad de Valais, Stéphane Ganzer.
sg/mcc