[Publicidad]
El escritor estadounidense Stephen King pidió este lunes que el presidente, Joe Biden, se retire de la carrera electoral, sumándose a la lista de grandes nombres que reclaman su salida como candidato demócrata tras su intervención en el debate contra el expresidente Donald Trump.
"Joe Biden ha sido un excelente presidente, pero es hora de que —en beneficio del Estados Unidos que claramente ama— anuncie que no se presentará a la reelección", indicó en un mensaje en X.
King, uno de los escritores más reconocidos del mundo por novelas de terror como 'El resplador' o 'It', se suma al tren de voces que piden su retirada de la contienda tras el débil desempeño de Biden en el debate electoral el pasado 27 de junio.
Lee también: “Soy la mejor persona para vencer a Trump”, dice Biden; reta a demócratas a desafiarlo
El presidente enfrenta desde entonces numerosas críticas por parte de medios de comunicación e influyentes donantes, como la heredera de Disney, Abigail Disney, o el cofundador de Netflix, Reed Hastings, que durante años han financiado con cantidades millonarias campañas y actos demócratas y que ahora reclaman un relevo en las filas demócratas tras perder la confianza en Biden.
El actual inquilino de la Casa Blanca, sin embargo, insiste en quedarse. Sin ir más lejos, en una carta emitida este lunes a congresistas demócratas sostuvo que seguirá su lucha contra Trump.
[Publicidad]
A día de hoy, el candidato republicano lidera las encuestas para convertirse en el próximo presidente de EU. El político republicano acapara un 42 % de las intenciones de voto, frente al 39,8 % del actual mandatario, según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight.
kicp
[Publicidad]
Más información

Mundo
Expulsan a manifestante de evento de Vance, ahora en Kansas; recuerda protesta de hombre con bandera mexicana

Tendencias
Transmitido en directo; streamer mexicano captura la erupción de un volcán durante su ascenso y el clip se vuelve viral

Nación
Diputados aprueban rendir homenaje a la UNAM en salón de sesiones; colocarán leyenda "475 años de la Universidad de México" con letras de oro

Estados
Normalistas que irrumpieron en evento de Sheinbaum se reúnen con procurador de Hidalgo; exigen avances del pliego petitorio


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más







