Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Un sismo de 6.3 de magnitud se registró este domingo en el litoral del sur peruano, en el departamento de Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico de Perú.
El movimiento telúrico, con una profundidad de 25 km, tuvo como epicentro el Océano Pacífico, en proximidades de la región de Caravelí, Arequipa, añadió el organismo. Las autoridades descartaron activar la alarma de Tsunami.
Alcanzó una intensidad de IV-V en Chala, es decir "moderada-un poco fuerte".
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló que el epicentro del mismo se localizó en el mar y que monitorea de forma continua las zonas vulnerables.
Lee también: Irán rechaza amenazas del G7 por apoyar a Rusia y su programa nuclear
Y por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este sismo haya generado una alerta de tsunami en el litoral peruano.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80% de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7.9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















