Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Un sismo de 6.3 de magnitud se registró este domingo en el litoral del sur peruano, en el departamento de Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico de Perú.
El movimiento telúrico, con una profundidad de 25 km, tuvo como epicentro el Océano Pacífico, en proximidades de la región de Caravelí, Arequipa, añadió el organismo. Las autoridades descartaron activar la alarma de Tsunami.
Alcanzó una intensidad de IV-V en Chala, es decir "moderada-un poco fuerte".
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló que el epicentro del mismo se localizó en el mar y que monitorea de forma continua las zonas vulnerables.
Lee también: Irán rechaza amenazas del G7 por apoyar a Rusia y su programa nuclear
Y por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este sismo haya generado una alerta de tsunami en el litoral peruano.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80% de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7.9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















