Más Información

Detienen en Oaxaca a Gaby “N”; la acusan de homicidio calificado por atropellar y matar a motociclista en Iztapalapa

Corrupción ha permitido que crimen organizado se infiltre en la política en México, advierte Transparencia Internacional

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten
Sídney (Australia), 19 jun.-
Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió hoy las islas Kermadec, un archipiélago neozelandés en el Pacífico , sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o emitieran una alerta por tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) , que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el sismo a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 963 al noreste de Tauranga, ciudad ubicada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico elevó la magnitud del sismo a 6.8 pero no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.
El sismo es el cuarto de magnitud superior a 6 que sacude la misma zona en los últimos tres días, incluido uno de 7.2 que el domingo obligó a emitir una breve alerta por tsunami.
Las Kermadec,
situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio.
Nueva Zelanda
se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 1 4.000 terremotos cada año , de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















