[Publicidad]
Lima. Un sismo de magnitud 6.1 se registró este domingo en la ciudad portuaria Callao, en Perú, y provocó una muerte en Lima, la capital, así como deslizamientos de tierra en varios distritos en la cercana Lima.
El evento empezó a las 11:35 locales, a unos 30 km al suroeste de Callao, según el Centro Sismológico Nacional.
La Policía Nacional confirmó que un hombre de 36 años murió aplastado por la caída de un muro sobre el auto en el que se encontraba en el distrito de Independencia, en la capital. Otras cinco personas resultaron heridas.
"Pido tranquilidad a la población", dijo la presidenta, Dina Boluarte, que recordó que no hay alerta de tsunami para la costa del país.
Un video mostrado en el canal Latina mostró varios deslizamientos de tierra en varios municipios de Lima, vecina de Callao.
Lee también Sismo de magnitud 6.5 sacude Colombia; no se reportan víctimas
[Publicidad]
"En Lima y Callao hemos tenido el mayor remesón de sacudimiento de suelo. Hasta el momento no tenemos reportes de daños en estructuras o que hayan afectado a personas", aseguró a canal N Hernando Tavera presidente del Instituto Geofísico del Perú.
Perú, con 34 millones de habitantes, está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se extiende a lo largo de la costa oeste americana y este asiática.
En estas regiones se registra la mayor actividad sísmica del mundo. Al año, solo en Perú, ocurren al menos un centenar de sismos perceptibles para la población.
[Publicidad]
Lee también Reportan sismo magnitud 5.3 en El Paso, Texas; también se percibe en Ciudad Juárez
El último sismo de gran magnitud fue en la región Amazonas en noviembre de 2021, y alcanzó una magnitud de 7.5. Dejó 12 heridos y destruyó más de 70 viviendas.
En 1970 Perú sufrió uno de los terremotos más mortíferos de los últimos 100 años, en el que murieron 67 mil personas en la región Áncash, al centro norte del país.
[Publicidad]
ss
[Publicidad]
Más información

Nación
Gobierno quita 164 mmdp a Pemex en subsidios; petrolera enfrenta reducción de ingresos, baja producción y huachicoleo

Nación
“En riesgo, la libertad de expresión y de prensa”: Kenia López

Cultura
El Parque de la Memoria Báalam Tun, cerrado por estar en litigio

Cultura
José Manuel Recillas aborda a los genios alemanes de la música


Educación
¿Viajar a Estados Unidos para dar a luz? Buscan negar visas y vetar ‘de por vida’ a quien lo haga

Showbiz
Influencer Anastasia Karanikolaou derrite Instagram con diminuto bikini dorado de impacto

Showbiz
Emma Coronel recibe coqueteo de influencer y su reacción cambia al descubrir que es esposa de “El Chapo”

Negocios
SAT: estas son las palabras que debes evitar en transferencias bancarias durante agosto 2026







